esportsmagazine.es
IEBS lanza un nuevo Máster en el área de márketing especializado en los Esports
Ampliar

IEBS lanza un nuevo Máster en el área de márketing especializado en los Esports

lunes 03 de febrero de 2020, 17:27h
El crecimiento del sector de los esports provoca que cada vez son más las compañías que apuesten por incorporar profesionales de marketing especializados en deportes electrónicos.

Tanto es así que los profesionales del marketing están empezando a especializarse en este sector que permite a las empresas desarrollar un ecosistema propio que va desde los videojuegos y los macroeventos, a la creación de comunidades o al merchandising. Para formarse en este campo, IEBS ha sacado el Master en esports Manager & Marketing Management, en el que se analiza la cultura, los valores y la ambición que rodea el sector de los esports con el objetivo de diseñar y desarrollar estrategias de marketing adaptadas al mercado.

Desde IEBS, afirman que el marketing deportivo en los esports adapta sus estrategias de marketing digital y las de marketing offline a un buyer de persona más definido y fidelizado que en otros sectores. Esto hace que el modelo de negocio pivote sobre elementos como los jugadores, los equipos, los diferentes juegos que existen y que son tendencia, las plataformas o las competiciones.

Además, IEBS señala que las nuevas generaciones son las grandes consumidoras de esports, “los gamers ya no son un público aislado sino que se reúnen para jugar a sus juegos favoritos, competir entre ellos y crear comunidad. De esta manera, los deportes electrónicos arrastran una gran audiencia, lo que supone una oportunidad de negocio y, por ello, no es de extrañar que el marketing también haya entrado en el sector”, afirman desde la escuela.

El nuevo Máster dará comienzo el próximo 30 de abril de 2020

Por último, quienes deseen formarse en esta disciplina en el curso ofrecido por IEBS lo harán de la mano de profesionales de reconocido prestigio dentro del marketing de los deportes electrónicos como Oscar Soriano, director del programa y Co-founder de Play The Game-Marketing Agency eSports; Jorge Fernández, Operations Manager en Play the Game Agency y ex gestor de contenido de Liga de Videojuegos Profesional; Brian Bürger, Director de cuentas en Play the Game; Mario Pérez, director de desarrollo de Negocios Internacionales en Liga de Videojuegos Profesional; Alberto Vijande, COO en CORE Professional Esports; Emilio Hurtado, abogado de Esports y Gaming en Auren Spain; Guillermo Gómez, ex Gestor de proyectos de esports de FC Barcelona, Lisardo Moran. CCO de Giants, entre otros.

Junto al nuevo Máster, IEBs también organizac postgrados especializados en el márketing deportivo, como el Postgrado en esport Digital Business o el Postgrado en esports Marketing, que también darán comienzo el 30 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Esportsmagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.