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Miguel Ángel Ruíz, Responsable de Innovación y Marca de Samsung España, entrega el premio a Norman Schaar e Ignacio Gastañaga
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Miguel Ángel Ruíz, Responsable de Innovación y Marca de Samsung España, entrega el premio a Norman Schaar e Ignacio Gastañaga

The Challenge ya tiene ganador como mejor juego VR: DAEDALUS

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:22h

Samsung Dev España, la comunidad de desarrolladores de Samsung Electronics España, ha seleccionado el videojuego Daedalus ganador en la primera edición de “The Challenge: Mejor juego VR”. La calidad de la producción, un desarrollo original y el aprovechamiento de las Gear VR han sido algunos de los factores valorados por el jurado

Con esta primera edición, Samsung Dev España ha querido impulsar en España la industria de los videojuegos VR, acercándolos al público y dando apoyo a los desarrolladores locales que han apostado por la plataforma Gear VR.

“La comunidad de desarrolladores ejerce un papel fundamental en la creación de nuevos contenidos que saquen el máximo provecho a la tecnología de Samsung. Por eso para nosotros es un orgullo ofrecer un espacio que de lugar a la generación de ideas tan innovadores como los videojuegos presentados a The Challenge”, añade Miguel Angel Ruiz Responsable de Marca e Innovación de Samsung España, encargado de entregar el premio a los ganadores en las oficinas de Samsung España.

Daedalus es un videojuego de plataformas y exploración inspirado en la mitología griega, que destaca por su apartado artístico y visual, tan surrealista como bello y original. Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Dédalo explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso y cada salto, cada vuelo hacia la libertad, tratando de escapar de su propia tragedia.

En Daedalus, el jugador tiene que descubrir la salida del laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel, mientras explora misteriosos entornos salidos del sueño de Dédalo. Según avanzan los niveles, la dificultad aumenta y la arquitectura será cada vez más retorcida, por lo que el jugador deberá aprovechar todos los recursos que el juego pone a su alcance para encontrar la siguiente plataforma, como hacer uso del impulso o los trampolines, planear, usar las corrientes de aire o activar mecanismos que derramarán nuevas plataformas.
El título destaca, además de por sus gráficos, por un desarrollo perfectamente adaptado a las gafas de realidad virtual de Samsung, además de por su sistema de control, que permite utilizar tanto el dispositivo de forma independiente, como usar el controlador inalámbrico.
Vertical Robot
Ignacio Hernández es un veterano programador con más de 12 de experiencia en el desarrollo de videojuegos, en proyectos como la saga Castlevania Lords of Shadow. Por su parte, Norman Schaar comenzó trabajando en la industria a los 18 años. Ha participado en proyectos como Spec Ops: The Line y The Invisible Hours. Aparte de artista técnico también desempeña ocasionalmente papel de artista 3D y artista de FX.
Daedalus surgió casi de forma casual, durante el proceso de creación de otro videojuego, como parte del diseño del movimiento del personaje. Los chicos de Vertical Robot pensaron que podría convertirse en un título independiente y encajar en el catálogo de Gear VR original. De esta forma, consiguieron crear Daedalus en un tiempo récord de tan solo 3 meses.
“Nuestra expectativa fue casi la de un experimento y no esperábamos ningún tipo de éxito”, reconoce Norman. Sin embargo, a pesar de esta sorprendente rapidez en el proceso de creación, Daedalus es uno de los videojuegos que mejor aprovechan las gafas de realidad virtual móviles, uno de los títulos mejor puntuados de toda la tienda Oculus y, además, derrocha carisma con un apartado visual único repleto de calidad, inspirado entre otros en los niveles de simulación virtual que aparecen en videojuegos como Mirror’s Edge o Assassin’s Creed.

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