esportsmagazine.es
Gran éxito de audiencia del MSI 2018
Ampliar

Gran éxito de audiencia del MSI 2018

miércoles 20 de junio de 2018, 13:00h

Hace tres semanas, Royal Never Give Up alzó el trofeo del Mid-Season Invitational en el Zenith Arena de París. Desde entonces, se ha hablado mucho sobre cuánta gente vio las partidas de la victoria. Este año queremos compartir con vosotros más información sobre cómo verificamos y calculamos la audiencia.

El MSI se retransmitió en más de 15 idiomas, en 14 plataformas digitales y en dos canales de televisión. Llevó varios días recoger todos los datos, validarlos y compartirlos con todos. Esta información suele ser más detallada y fiable que la de los contadores en directo que los fans ven durante la emisión. Al recoger estos datos, podemos examinar la validez de cada informe individualmente y en relación al total.

Verificando en cada platafiorma, se atiende a varios parámetros:

  • El número total de espectadores debe ser mayor al de espectadores individuales.
  • El máximo número de espectadores al mismo tiempo debe ser mayor que la media de espectadores al mismo tiempo.
  • El número total de espectadores individuales debe ser mayor que el máximo número de espectadores al mismo tiempo.
  • Las horas divididas por la media de espectadores al mismo tiempo debe ser un número similar a las horas de emisión diarias.

Estos datos se cmparan con las predicciones de la propia organziación. Esta predicción interna es una combinación de los números generales (como el total de los jugadores activos, los fans de esports y los espectadores de retransmisiones de League of Legends) y las tendencias que pueden hacer que un evento vaya mejor o peor de lo esperado (como la cantidad de publicidad que se haya hecho del mismo o si se enfrentan dos grandes rivales en la final).

Una vez recogidos todos los datos, se comparan y en caso de tener muchas diferencias entre estos datos, se comparten con lasd diferentes plataformas para obtener explicaciones y ajustar criterios para identificar mejor la realidad de los datos.

La audiencia ha aumentado considerablemente respecto a 2017. Esto se debe en gran medida a que hay más plataformas que lo retransmiten, a que el calendario hizo que el MSI fuese accesible para más fans, y que las nuevas tácticas han dejado más claro que el evento se estaba celebrando.

Gran éxito de audiencia del MSI 2018
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios