esportsmagazine.es
Edición testing    

Call of Duty

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

vintegrisTECH ha dado un paso más allá y ha evolucionado todas sus tecnologías para crear nebulaSUITE, una solución que proporciona respuesta global a las nuevas exigencias de los entornos tecnológico y legal, presididos respectivamente por la rápida penetración en el mercado de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) y por la entrada en vigor de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos.

Luchar contra la ciberdelincuencia es la razón de ser de All4Sec, compañía 100% española que ofrece no sólo soluciones y consultoría sino también formación y servicios de haking ético. La oferta más completa para que las empresas de nuestro país puedan hacer frente a una de las mayores amenazas que la era digital ha traído consigo.

Se busca hacker de sombrero blanco. Aunque la frase puede parecer contradictoria, los hackers pueden ser éticos y trabajar para hacer el bien. «Los hackers éticos o de sombrero blanco buscan agujeros de seguridad en el software de las empresas antes de que el sistema informático sea producido o comercializado», afirma Helena Rifà, directora del máster universitario de Seguridad de las TIC de la UOC.

S21sec ha elaborado un “Decálogo sobre concienciación en ciberseguridad” que aborda esta problemática diferenciando entre los distintos estamentos de la sociedad y especificando los riesgos que afectan en mayor medida a cada uno de ellos. Según los expertos, esta personalización permite crear una toma de conciencia más realista y práctica.

0,140625